Retail
Jueves, 16 de Junio del 2011

Empresa brasileña Camil continúa expansión a Perú

Camil adquirió acciones de CADA, empresa que tiene participación del 50% del mercado de arroz en América latina.

Recientemente, la compañia brasileña de alimentos Camil ha adquirido el total de acciones de capital social de la Compañía de Alimentos de América (CADA), fabricante y comercializadora de las marcas Costeño, Molino Rojo y Del Hogar.

Según informarón en su pagina web de la empresa Camil, la compra se realizó como parte de su estrategia de intercionalización que se inició en el 2007 y que incluye 12 plantas de producción en Brasil, 9 en Uruguay y 4 en Chile.

Respecto a la empresa brasileña, el Perú tiene el mayor consumo per cápita de arroz en América latina y el 50% de participación de éste mercado lo tiene CADA, cuyos ingresos anuales ascienden a US$ 52 millones.

Es importante mencionar que Camil, con sede en Río Grande do Sul, es la segunda mayor empresa de alimentos básicos de Brasil en cuanto a ingresos netos. Tiene un amplio portafolio de marcas, las cuales también incluyen menestras y soya, y entre ellas están Momiji, Omiyague, chefao, POP, Príncipe, Tche, Arroz da Lista, Pai Joao. Bom Maranhense, Mais Saboroso y Saman.

CADA aún no ha hecho comentarios sobre el tema.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email