Internacionales
Jueves, 31 de Marzo del 2016

Empresa chilena Emporio la Rosa busca ingresar al Perú

emporio la rosa chile

Emporio la Rosa no esconde su intención de salir del país, pero por ahora ven en Chile un mercado muy atractivo y con excelentes índices de crecimiento.

La heladería y cafetería de origen chileno “Emporio la Rosa” tiene en mente llegar a otros mercados, entre ellos, el peruano.

Francisco Undurraga, gerente general de la firma y uno de los tres dueños de la empresa, estima que antes de septiembre de este año se concretaría este acuerdo, que permitiría exportar sus productos a supermercados en nuestro país, desde donde iniciarían su expansión, para llegar a otros países de la región.

Según Undurraga el consumo de helado premium o artesanal está ganando cada día más terreno en Chile porque el cliente se ha puesto más exigente.

Actualmente cuentan con 20 locales repartidos entre Santiago, Concepción, Rancagua y Valparaíso, 15 de ellos cafetería y heladería y cinco heladerías puras y duras. En este último formato planean expandirse con locales en Copiapó, La Serena y Puerto Varas, donde ven un gran potencial.

LEE TAMBIÉN: Helados chilenos alistan su ingreso al Perú

Pero además de la expansión orgánica, la empresa tiene en la mira seguir creciendo mediante franquicias.

Hoy, seis de sus cafeterías operan bajo esta modalidad, y es la forma elegida para seguir expandiéndose por el país chileno. Pero su principal crecimiento vendrá por otro lado.

“Me gustaría que Emporio la Rosa en cinco años fuera una marca más grande que la que es hoy día pero guardando siempre su distincion de calidad por sobre la cantidad, incluso por sobre el margen. Como todo negocio tiene que ser rentable y tenemos buen control de gastos pero no vamos a admitir nunca hacer una expansión de la marca que pierda la calidad del producto”, indicó Undurraga enfáticamente.

Según Euromonitor International, las ventas de helado han crecido en un 52% en los últimos cinco años en Chile, alcanzando los US$871,7 millones anuales con especial énfasis en el aumento de consumo de productos artesanales.

Emporio-la-rosa

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas