Nacionales
Martes, 28 de Diciembre del 2010

Empresarios a favor de restricción de CTS para trabajadores

Bancos no le temen al retiro de estos fondos que se haga antes de mayo

El sábado pasado, el Ejecutivo confirmó que la CTS no será de libre disposición desde mayo del próximo año, salvo que el trabajador tenga más de seis remuneraciones brutas depositadas, en cuyo caso se podrá retirar hasta el 70% del exceso de estas.

Ante ello, los gremios empresariales se mostraron de acuerdo, ya que se estaría regresando a los orígenes de la CTS: un seguro para tiempos de desempleo.

Para Carlos Durand, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el nuevo panorama económico del país ofrece a los trabajadores poder acceder a créditos bancarios para llenar el vacío que dejará la CTS en sus bolsillos.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señaló que era necesario que el empleador informe a la entidad financiera con la cual trabaja el monto por CTS que le ha depositado a cada trabajador en los últimos seis meses.

“Hay gente que gana por comisiones, cuyo sueldo varía y muchas otras modalidades. Con la precisión que ha salido el sábado sabremos cuáles han sido las seis últimas remuneraciones y, así, cuánto tenemos que retener los bancos.

 Nosotros haremos lo que dice la norma”, refirió Enrique Arroyo, gerente general de Asbanc.

Según Arroyo, no hay temor a que haya un retiro de esos fondos antes de la fecha del cambio, pues si no usaron esos disponibles, es porque se quieren mantener como ahorro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email