Internacionales
Martes, 7 de Enero del 2014

Empresarios chilenos confían que fallo de la Haya no afecte relaciones comerciales con Perú

El 27 de enero se dará a conocer el resultado.

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz expresó que existe tranquilidad ante el fallo que se dictaminará el próximo 27 de enero, dado que el país chileno ha sido “respetuoso de todos los compromisos internacionales”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, junto al presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, tuvieron una reunión en la que analizaron los posibles escenarios que podrían concurrir ante el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el próximo 27 de enero, correspondiente a la diferencia marítima que enfrenta a Chile con el Perú.

En la oportunidad el secretario de Estado indicó que las relaciones con el país vecino “no han sido afectadas”, agregando además que se deben “hacer las cosas para que no se vean afectadas”.

Por su parte, el presidente de la CPC dijo no haber preocupación ante el fallo sino que más bien existe tranquilidad. Al respecto sostuvo que “hay tranquilidad respecto de lo que pueda ocurrir, porque creemos que aquí hay una mirada de Estado, Chile lo ha hecho siempre mirando el bien del país, siendo respetuoso de todos los compromisos internacionales”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email