Retail
Viernes, 9 de Noviembre del 2012

Empresarios de Gamarra contarán con mayores facilidades crediticias

Estas serán orientadas a la adquisición de capital de trabajo para la campaña navideña.

La Ministra de la Producción, Gladys Triveño, indicó que las entidades bancarias otorgarán mayores plazos y nuevas líneas de crédito para las empresas establecidas en el emporio comercial de Gamarra para aprovechar en óptimas condiciones las ventajas de la campaña de fin de año.

Dijo que después de los desmanes sucedidos en esta zona, los empresarios realizan las acciones necesarias para adquirir mercadería y recuperar sus actividades comerciales.

“Estos recursos básicamente se han orientado a la adquisición de capital de trabajo a fin de no perder la campaña navideña”, detalló.

En este sentido, Triveño destacó que los proveedores de Gamarra también están colaborando con los empresarios de Gamarra otorgándoles mejores condiciones comerciales.

Precisó que en este caso la función del Produce básicamente consistió en canalizar la preocupación de los empresarios que buscan mecanismos que les permitan recuperarse.

Asimismo, mencionó que los créditos orientados a las micro y pequeñas empresas (mype) aumentaron de manera significativa en los últimos meses lo cual hace prever que la campaña de fin de año será favorable.

Sin embargo, Triveño detalló que su despacho todavía está a la espera de los últimos resultados en las importaciones para hacer proyecciones sobre el desempeño de las ventas por navidad y fin de año.

Por otro lado, dijo que está lista para su publicación la lista de las empresas que tienen deudas pendientes con el Produce. “El total de la multas comprometidas no supera los 200 millones de nuevos soles”, acotó.

http://www.andina.com.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email