Internacionales
Miércoles, 19 de Febrero del 2014

Empresarios peruanos participan en la Macrorrueda de Colombia

Rueda de negocios se realizará este 19 y 20 de febrero en Bogotá.

En el marco de la Alianza del Pacífico, este 19 y 20 de Febrero, Bogotá será sede de la Macrorrueda de Negocios organizada por Proexport  Colombia, que llega a su versión 50 y que reunirá a 2 mil empresarios colombianos y mil compradores de más de 40 países entre los que figura el Perú.

En esta herramienta comercial participarán empresarios de los sectores de agroindustria, prendas de vestir, manufacturas y servicios. Al respecto, Juliana Villegas, directora de Proexport Colombia en el Perú, explicó que se han cerrado negocios por más de US$ 100 millones en los 16 años de historia de este evento que ha generado más de US$ 2,000 millones en expectativas de negocios y más de 50,000 oportunidades de negocios.

“Esta es una Macrorrueda multisectorial y cada sector tiene más de cinco subsectores y en el caso de los compradores peruanos, el interés está en productos como azúcares y mieles, maquinarias, cosméticos y química básica”, agregó.

En la Macrorrueda 50 participará una delegación de 35 empresarios peruanos del sector agroindustrial, servicios, manufacturas y prendas de vestir.

“Esta rueda de negocios es una buena oportunidad para nosotros y esperamos encontrar proveedores de insumos para nuestra empresa, en un ambiente seguro y eficiente. Además, sabemos que contamos con el apoyo de Proexport Colombia desde el inicio hasta el final”, señaló Cecilia Barriga, Jefe de Importaciones de la empresa Machupicchu Foods.

Dato Histórico para Perú

La primera Macrorrueda que se realizó en Lima – Perú fue en junio de 2003. Participaron 121 exportadores y 148 compradores de Perú. El objetivo fue afianzar una alianza estratégica entre los dos países para exportar conjuntamente hacia Estados Unidos.

Proexport Colombia

Es la entidad encargada de la promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial, la promoción de las exportaciones colombianas no tradicionales en mercados con potencial y la atracción de inversión extranjera.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email