Economía
Martes, 6 de Diciembre del 2011

Empresarios tienen altas expectativas de crecimiento en el 2012

Según encuesta para la CCL, la mayoría tiene la percepción de que en el 2012 la situación económica del país será mejor o igual a este año.

Una encuesta para la CCL asegura que las ventas del 43% de empresas crecieron más de 11% respecto al año pasado.

Los empresarios tienen altas expectativas respecto al desenvolvimiento que tendrán sus negocios el próximo año, sobre todo porque la mayoría asegura que en el 2011 sus ventas estuvieron por encima del 11%, así lo indica una encuesta telefónica de Cuore CCR a 415 pequeños, medianos y grandes empresarios de Lima Metropolitana.

La mayoría funda su ilusión en la percepción de que en el 2012 la situación económica del país será mejor que la del 2011, o en el peor de los casos será igual a este periodo.

El estudio da cuenta que el 52% cree que la política económica es muy buena o buena, y solo el 1% cree que es mala.

Consideran como aciertos el hecho de continuar con la política económica del Gobierno anterior, el libre comercio, mantener al presidente del BCR, el impuesto a la sobreganancia minera y promover las inversiones.

Sin embargo, anotan que el crecimiento económico del país podría ser menor al esperado si es que no se activan mecanismos y acciones para solucionar problemas que llevan muchos años.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email