Internacionales
Miércoles, 22 de Enero del 2014

Empresas chilenas invierten en el Perú US$14 mil millones

Inversiones en el sector retail son las de mayor presencia.

Los gobiernos de Chile y Perú han tenido una actitud cauta durante el proceso de demanda sobre los límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, lo que ayuda que los inversionistas no teman al fallo que se emitirá el próximo lunes 27 de enero, afirmó ayer Leonardo García-Polo, Country Manager de la consultora chilena en Perú, Falcon MP.

“Chile tiene 14 mil millones de dólares invertidos en el Perú, y el Perú tiene inversiones por 9 mil millones en Chile”, comenta García-Polo.

El experto agrega que ninguna de las empresas chilenas a las que han apoyado con la determinación de sus presupuestos para el 2014 ha considerado el fallo de La Haya como una “variable”. Además agrego que las inversiones en el sector retail son las de mayor presencia en el país.

En ese sentido, recordó que es importante para Chile y Perú mantener una buena relación comercial y política debido a que un ambiente inestable podría incrementar las calificaciones de riesgo de los países.

La relación comercial entre los dos países seguirá siendo “sólida y fructífera”, según Roberto Fantuzzi, líder de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios de Chile.

Por su parte Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirma que la integración comercial continuará porque “Perú y Chile tienen un futuro económico auspicioso”.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email