Nacionales
Lunes, 23 de Noviembre del 2015

¿Qué deben saber la empresas sobre cómo cobrar en una tienda online?

Cómo cobrar en tiendaonline

PagoEfectivo detalla algunos aspectos que las empresas deben de tomar en cuenta para poder rentabilizar su negocio y llegar a una mayor cantidad de clientes en línea.

El comercio electrónico no solo permite a los usuarios poder comprar las 24 horas del día durante los 365 días del año, sino que también pueden acceder a través de este canal a las ofertas y beneficios que lanzan las empresas.

Ante ese contexto, las empresas, desde este momento, deben conocer sobre cuáles son las mejores alternativas de medio de pago para su negocio, cómo facilitar información al cliente para que acceda fácilmente a una tienda online, entre otros.

PagoEfectivo que realiza transacciones electrónicas a través de su plataforma de pagos de banca por internet, agentes y agencias, ha elaborado algunos consejos prácticos para que tomes en cuenta al momento de ofrecer tus servicios en la red.

LEE TAMBIÉN: Consejos para realizar pagos por internet de forma segura

“¿Te imaginas si en un supermercado llenan un carrito de compras y cuando llegan a la caja no tienen el medio de pago que el cliente desea? Eso mismo puede pasar en tu tienda online si no le ofreces todas las opciones a tus clientes”, indicó el gerente de PagoEfectivo, Juan Fernando Villena.

Siga estos consejos:

1. Deben analizar muy bien el perfil financiero de su cliente, puede que su cliente no tenga acceso a una tarjeta de crédito, por lo que deberá buscar otras alternativas de medios de pago.

2. No pierda ventas por no tener los medios de pago que usan sus clientes; No busquen los métodos de pago más baratos porque puede que nadie los conozca.

3. El Perú no es solo Lima; según el INEI (30 de junio 2015) el 68% de la población del Perú se concentra en provincias y muchos de ellos no tienen acceso a productos bancarios.

4. Enseñen a sus clientes cómo pueden pagar en su tienda online; No todos conocen como funcionan los métodos de pago, por eso el uso de videos, infografías o texto ayudará mucho a que completen su compra satisfactoriamente.

5. Midan la efectividad de los medios de pago utilizados; evalúen el porcentaje de participación en su tienda online así como el porcentaje de conversión (tasa de efectividad) de cada uno.

6. Diseñen herramientas que les permitan mejorar la conversión; el uso de métodos de pago alternativos cuando se trunca una operación mejora la conversión, así como los recordatorios por email, SMS o llamadas.

7. Mira a tu medio de pago como socio estratégico; no pienses que es una solución de pago, apóyate en ellos para dar a conocer tus productos o fomentar el uso del mismo.

8. No le cargues más tareas a tu cliente; elimina cualquier proceso que haga engorroso el proceso de compra, como por ejemplo: escanear el voucher del pago, mandar un email informando cuando se hizo el pago, llamar para avisar que el pago ha sido realizado, etc.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas