Nacionales
Jueves, 14 de Octubre del 2010

Empresas de call center en Perú obtendrán ingresos por US$ 230 millones este año

Sector crecería en 30% anuales durante los próximos años, según Apecco



Las empresas de call center que operan en Perú registrarán este año ingresos por aproximadamente 230 millones de dólares, lo que significará un incremento de 25 por ciento con relación al 2009, informó hoy la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco).

El presidente de la Apecco, Guy Fort, indicó que en el país existen alrededor de 40 empresas de call center peruanas y extranjeras, de las cuales 12 son las más importantes y concentran el 80 por ciento del empleo que genera el sector.

Agregó que las empresas de call center dan trabajo a 27,000 peruanos, los cuales tienen entre 18 y 25 años, y brindan servicios a empresas nacionales como empresas del exterior.

Según información de la Apecco, este sector facturó cerca de 600 millones de nuevos soles en el 2009, entre servicios al mercado local (62 por ciento) y externo (38 por ciento).

Estimó que en cinco años las empresas de call center alcanzarán ingresos por aproximadamente 1,450 millones de soles y generarán 50,000 empleos directos.

Explicó que las buenas condiciones laborales, tributarias y económicas del país, así como las facilidades en tecnología, comunicaciones y recurso humanos, impulsarían el desarrollo del sector para los próximos años.

“El mundo mira al país con otros ojos y como una excelente oportunidad de inversión, entonces tenemos que hacer un trabajo complementario con la Ley de Protección de Datos, trabajar el bilingüismo de los trabajadores de call center y una serie de retos que todavía nos queda, para eso es vital contar con el apoyo del gobierno”, comentó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email