Internacionales
Miércoles, 14 de Julio del 2010

Empresas de medios de comunicación, consumo y extractivas son las de mejor reputación en Perú

De acuerdo con informe Reputation Pulse Perú 2010


Las empresas pertenecientes a los rubros medios de comunicación, consumo y extractivas, son las que muestran una mejor reputación en Perú y, por lo tanto, reciben un comportamiento favorable por parte de los consumidores de sus productos, de acuerdo con el informe Reputation Pulse Perú 2010 presentado hoy.

El informe, a cargo de Reputation Institute e Inmark Perú, mide la reputación corporativa a partir de la confianza, respeto y admiración que una empresa despierta entre los consumidores.

Para la realización del estudio, que por primera vez incluye a Perú, se seleccionó a 45 empresas con operaciones en el país y se entrevistaron a 1,249 consumidores locales en Lima, Arequipa y Trujillo (La Libertad) durante el mes de marzo.

Se Informó que Nestlé y Gloria se posicionan en el informe como las empresas líderes en reputación en Perú, seguidas de RPP, Pacasmayo, Alicorp, Wong, Primax, BCP, Yanacocha y Nextel.

“El estudio confirma la estrecha relación entre una buena reputación y los comportamientos favorables de los consumidores hacia una empresa, ya sea recomendando la compra de sus productos o servicios, o simplemente hablando bien de ella”, manifestó.

Asimismo, un 281 por ciento hablaría más positivamente de ellas, y un 120 por ciento les concedería el beneficio de la duda en situación de crisis.

Se señaló que las empresas construyen su reputación en siete dimensiones clave: calidad de la oferta de productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados financieros.

“En el caso de Perú, la dimensión con mayor peso específico es calidad de la oferta de productos y servicios, mientras que la menor es finanzas”, dijo Reputation Pulse .

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email