Retail
Miércoles, 25 de Mayo del 2011

Empresas de Retail, cerveza y seguros buscan aprovechar mejor los servicios de internet

Wong, Brahma y Mapfre Perú destacan por uso de redes sociales, mientras que BCP y AFP Prima manejan mejor los buscadores.

 

Si las empresas, siguen pensando que solo con las campañas publicitarias lograrán el posicionamiento de su marca, están equivocados. En la actualidad, el internet a través de sus redes sociales les permite a los usuarios expresar sus opiniones y generar nuevas imágenes sobre diferentes marcas. Así lo afirmó Daniel Falcón, director de investigación de la consultora digital Neo Consulting en la presentación del primer estudio local de competitividad de las marcas en internet.

 

En la actualidad, el 35% de la población son usuarios de internet y publican sus comentarios como consumidores de diferentes marcas de forma on-line. Según el análisis realizado a las 50 marcas más representativas de diez categorías, se pudo comprobar que muchas empresas no tienen estrategia online, pero si tienen una fuerte presencia offline.

 

El estudio, también demostró que las  marcas mas comentadas en la Red (Brahma, Wong y Mapfre Perú), no son las de mayor aceptación, sino por el contrario están llenas de quejas por experiencias negativas previas de los consumidores. Existen muchas marcas que aún no han ingresado su trabajo en el mundo online, en especial ahora que el Gerente General de Google Perú, señaló que la gente pasa el 30% de su tiempo navegando por el internet y realizando un promedio de 20 millones de búsquedas por tema al mes.

 

GRANDES MARCAS ONLINE

 

Según el resultado de los buscadores (Google en el 90% de los casos) las marcas con mayor búsqueda fueron del sector financiero (BCP, Prima AFP y Pacífico Seguros), seguidos por marcas como cerveza Cristal y celulares Nokia. Empresas de cosméticos (Natura o Ésika), tiendas por departamentos (Ripley) y aerolíneas como LAN fueron las que obtuvieron las posiciones mas rezagadas en los buscadores en línea.

 

Respecto a las redes sociales mas utilizadas por las empresas, el Facebook con sus 5,5 millones de usuarios, fue la más aprovechada en especial por empresas del rubro de retail, cervezas y seguros. Otras redes sociales como You Tube y blogs no son aprovechadas aún lo suficiente.

 

Existen muchas marcas que se encuentran en las redes sociales y no presentan estrategia alguna y otras que sí como Brahma que cuentan con buenas estrategias y están llenas de críticas de los consumidores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email