Retail
Jueves, 11 de Octubre del 2012

Empresas de retail iniciaron pilotos para la mejora de compras

Suite de soluciones retail incluye consulta de precios, verificación del stock, entre otros.

Con el objetivo de mejorar la experiencia  de compra, empresas de retail local iniciaron pilotos con soluciones para el sector, reveló Deyanira Villanueva, gerente comercial de DMS Perú, partner de Motorola Solutions en nuestro país.

Si bien no indicó el número exacto de empresas que participan de estas pruebas, la ejecutiva detalló que van desde supermercados hasta tiendas de calzado. “Lo que estamos brindando son aplicaciones sencillas que buscan mejorar la experiencia del  cliente y del mismo comercio minorista. En esta suite de soluciones” mencionó Villanueva.

Destaca la de consulta de precios, incluso en sistema móvil, la cual permite al cliente no solo saber el costo del producto sino verificar el stock, tienda cercana donde  se encuentre el producto o ubicación.

“Según una encuesta realizada en Latinoamérica por Motorola Solutions, proveedor de estas  soluciones, el 80% del tiempo perdido al momento de comprar recae  en “¿dónde está lo que busco? y ¿cuál elijo?, situación que también ocurre en Perú”, mencionó Villanueva.

Otra de las soluciones tiene que ver con comunicación directa y permanente entre el personal de tiendas y el de otras áreas, a fin de tener información de calidad para brindar al cliente. Y es que la encuesta antes referida indicó que un 55% de los clientes aseguró que hubiera completado su compra si el vendedor hubiese podido brindar más información.

En una presentación realizada en Lima en el marco del 5to DMS Retail Day, Lobsang Rodríguez, ingeniero de Producto Senior de Soluciones Móviles Empresariales de Motorola para América Latina, comentó que el 12% de los consumidores  que ingresaron a una tienda con intención de realizar una compra se van sin haberla llevado a cabo en su totalidad.

Ello se debe tomar en cuenta ya que de esas ventas no concretadas solo el 13.7% de compradores regresa al mismo lugar, mientras que un 48.5% se dirige a la competencia, por lo cual el uso de estas soluciones, ya aplicadas en otros países de la región, han mejorado la relación cliente – comercio minorista.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email