Nacionales
Miércoles, 30 de Junio del 2010

Empresas invierten US$ 2.5 millones cada una en compra e implementación de oficinas premium en Lima

Precios de metro cuadrado de oficinas se recuperaron hasta US$ 1,600 en San Isidro



Las grandes empresas invierten unos 2.5 millones de dólares, cada una, en la compra e implementación de oficinas de categoría premium en Lima, manifestó el gerente de Proyectos de la constructora e inmobiliaria Coinsa, Alvaro Manga.

“Los sectores empresariales que más demandan este tipo de oficinas son las transnacionales que quieren abrir sucursales en Perú pues necesitan de una imagen institucional y sus políticas de desarrollo son exigentes”, indicó.

El otro segmento demandante es el de profesionales independientes, donde destacan los estudios de abogados o empresas pequeñas que requieren oficinas de entre 300 y 400 metros cuadrados.

Explicó que las grandes empresas adquieren en promedio espacios de 1,000 metros cuadrados para implementar sus oficinas, con una inversión aproximada de dos millones de dólares, aunque sin sumar el costo de los estacionamientos y eventualmente depósitos que quisieran comprar.

A ello se agrega la implementación de las oficinas en cuanto a diseño, amoblado, tecnología, automatización y seguridad, entre otros aspectos, que costaría otros 400 mil dólares.

Sostuvo que los precios de las oficinas en Lima ya se han recuperado a la drástica caída que tuvieron durante la crisis financiera internacional.

Asimismo, indicó que el distrito de San Isidro sigue liderando el sector inmobiliario de oficinas, luego se ubican Surco y La Molina, donde los costos se reducirían entre 15 y 20 por ciento.

Refirió que es cada vez más difícil encontrar terrenos en San Isidro para desarrollar proyectos inmobiliarios de oficinas pues los espacios actuales son muy reducidos y demora entre cinco a seis meses en promedio encontrar un terreno para construir un edificio empresarial.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email