Retail
Lunes, 30 de Marzo del 2015

Empresas peruanas cierran negocios por US$ 1,5 millones

Tras participar en la Expo Antad 2015, principal feria de cadenas de autoservicios y departamentales de México.

Una delegación peruana conformada por 16 empresas cerró con éxito negocios por US$ 1,5 millones tras participar en la Expo Antad 2015, principal feria de cadenas de autoservicios y departamentales de México, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Estas empresas buscaron el ingreso y posicionamiento de sus productos en el mercado mexicano a través de distribuidores, representantes y socios locales”, manifestó Jessica Urbina, especialista de alimentos del Centro de Comercio Exterior (CCEX) del gremio empresarial.

Urbina precisó que del total de empresas peruanas participantes, 13 pertenecen al sector de alimentos y bebidas, mientras que las tres restantes son del rubro textil.

“El principal producto exhibido y de mayor demanda fue la quinua en sus diversas presentaciones, seguido de filtrantes, vegetales en conserva y productos de confitería”, apuntó.

Cabe precisar que la delegación de la CCL estuvo compuesta por las empresas Danper Trujillo, Eko Business, Golosinas Trome, San Roque y Efinco.

Urbina comentó que una actividad importante fue el tour guiado a supermercados en el que se visitaron cadenas de las tres principales tiendas por departamentos de México: Walmart, Soriana y Comercial Mexicana.

Asimismo visitaron algunas de las principales tiendas de conveniencia como OXXO, dando un panorama general de los canales de distribución en el mercado mexicano.

La especialista del CCEX consideró que el buen desempeño de las empresas peruanas en la Expo Antad, desarrollada en Guadalajara sustentó las favorables relaciones comerciales que tiene el Perú con México, a raíz de la vigencia del Acuerdo de Integración Comercial.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas