Retail
Miércoles, 10 de Octubre del 2012

Empresas peruanas innovan cada vez más en empaques

Una de ellas es la categoría de champú.

Las empresas peruanas toman la iniciativa de innovar cada vez más en el cambio de empaques, siendo las que mayormente lo hacen las que tienen productos premium en el mercado y que apuntan a un producto específico, indicó Claudia Boggio, socia y CEO de Infinito, empresa de diseño.

“Aún las empresas más masivas y que apuntan a un grueso de consumidores son las más conservadoras. Puede ser un poco arriesgado innovar en ciertas categorías, pero lo cierto es que hoy las empresas deben apuntar a la diferenciación”, comentó.

Su socio y director de diseño, Alfredo Burga, precisó que la función de una marca es acompañar a su consumidor en el tiempo, por lo que no se puede mantener un empaque por largo periodo. “Los empaques se renuevan cada 3 o 4 años y dependiendo de la categoría puede ser antes”, explicó.

Una de esas categorías es la de champú, la cual tiende a cambiar cada año, o en algunos casos lo que marca el tiempo de renovación es la competencia. “Si he renovado mi empaque y mi competencia saca uno nuevo, inmediatamente haré un cambio”, precisó Burga.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email