Nacionales
Miércoles, 6 de Diciembre del 2017

Ocho empresas del sector retail entre las mejores compañías para trabajar en el Perú

Retailers

La compañía Supermercados Peruanos se posiciona en el primer lugar del ránking de las mejores empresas para trabajar en el Perú en el 2017.

email

Como cada año, la organización Great Place to Work dio a conocer el ranking de “Las 50 mejores lugares para trabajar en Perú 2017” en sus diferentes categorías según número de colaboradores, donde destacan diferentes compañías del sector retail y la incursión de firmas peruanas.

Perú Retail ha seleccionado de la lista de Great Place to Work a las mejores empresas para trabajar en la industria del retail del Perú, donde en la categoría con más de 1,000 trabajadores, las firmas más valoradas son: Supermercados Peruanos (1º), Promart (3º), Sodimac y Maestro (9º), Hipermercados Tottus (10º), Inkafarma (11º), Saga Falabella (12º), Cineplanet (17º) y Grupo Ripley (23º).

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Perú según los millennials?

Este año, en su décimo sexta edición, el ranking de los mejores 50 lugares para trabajar reconoce a las empresas que más se esforzaron en tener el mejor clima, destacando que en la mayoría de casos se trata de iniciativas que llevan varios años.



En la categoría entre 251 y 1,000 trabajadores en el sector de centros comerciales y financiero, relacionados con el retail destacan: Real Plaza (4º), Banco Cencosud (7º), Grupo Centenario (8º). Mientras que en la categoría entre 20 y 250 trabajadores, las más firmas valoradas en malls son: Mall Aventura (12º) y Cencosud Shopping Center (15º).

Mejores empresas para trabajar 2017

FUENTE: Suplemento Great Place to Work 2017

Ante estos resultados, Juan Carlos Vallejo, CEO de Supermercados Peruanos, destacó que en este año mejoraron cinco posiciones entre el año pasado y el 2017, ubicándose ahora en el primer lugar del ranking. “Somos un equipo con espíritu joven y emprendedor, que se supera constantemente, que trabaja arduamente y de forma transparente para contribuir al desarrollo del Perú y de nuestra gente”.

Cabe precisar que Supermercados Peruanos es una cadena de tiendas de supermercados del Grupo Intercorp, que opera las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass. La compañía fundada en 1979 y que en el 2003 fue adquirida por Interbank cuenta con 14,500 trabajadores en todo el Perú.

DATOS SOBRE EL ESTUDIO

El 86% de las empresas reconocidas en el ránking son descentralizadas debido a que cuentan con más de una sede o local. Cabe resaltar que el 48% de las empresas cuentan con más del 60% de trabajadores millennials. Asimismo, el 42% de empresas son de origen peruano, el 20% son de Chile y un 14% son de Estados Unidos y Canadá.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información de la Guía del retail 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas