Internacionales
Miércoles, 16 de Febrero del 2011

En Colombia Hernán Méndez deja la presidencia de Falabella

Luego de un año de desempeñarse como presidente de la empresa en el país, Hernán Méndez Bages, anunció su retiro y en su remplazo fue designado Rodrigo Fajardo, quien venía ocupando el cargo de gerente General de Sodimac Perú, hasta diciembre pasado.

  Durante el último año, Méndez Bages lideró el crecimiento de la compañía, que se enfocó en la remodelación de los antiguos almacenes Casa Estrella, que fueron adquiridos por Falabella.

Así mismo, la empresa de capital chileno, en boca del presidente saliente había anunciado planes de inversión para 2010 por cerca de 92.000 millones de pesos, con los que se expandiría la cadena con tres nuevos almacenes: en el centro comercial Centro Mayor de Bogotá, Santafé en Medellín y uno más en Parque Arauco, de la ciudad de Pereira.

De igual manera, en su momento, el directivo anunció que Falabella invertiría más de 40.000 millones de pesos en 2011, año en el que formalizarían la entrada de la cadena de “retail” al centro comercial Titán en la capital del país, así como concretaría la llegada a ciudades intermedias como Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

Hernán Méndez Bages es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana y cuenta con un MBA de la Universidad de Cornell.
 
Antes de ocupar el cargo directivo en Falabella, el ejecutivo se desempeñó en el área financiera de Dow Química en Colombia y México, como presidente de Phoenix Packaging en Colombia, Venezuela y México y como presidente de Alpina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email