Internacionales
Viernes, 4 de Febrero del 2011

En Colombia las ventas de Sodimac crecen 16,6%

Durante el 2010, Sodimac Colombia con sus marcas Homecenter y Constructor reportó un positivo balance en sus resultados, los cuales se vieron reflejados en un crecimiento en ventas del 16,6%.

 En los últimos cinco años, la compañía también ha registrado un crecimiento en ventas del 18,9%.

En materia de generación de empleo, Sodimac Colombia al cierre del año pasado contó con más de 4.300 empleados por contratación directa a nivel nacional, lo que se tradujo en un crecimiento del 5,4% en la planta de trabajadores.

 82 de estos empleos corresponden a trabajadores que presentan algún tipo de discapacidad cognitiva y que están vinculados al programa Manos Capacitadas, el cual Sodimac Colombia adelanta con la Fundación Best Buddies.

Dentro del proyecto de expansión adelantado por la compañía, el año pasado Sodimac Colombia realizó la apertura de su primer almacén en la ciudad de Bucaramanga con una inversión cercana a los $60 mil millones.

Sumado a lo anterior, en 2010 inició la construcción de un nuevo almacén en el Centro Comercial Calima de Bogotá, el cual contó con una inversión cercana a los $80 mil millones y será inaugurado en febrero de este año.

En cuanto a los proyecciones para el 2011, Sodimac Colombia continuará su proyecto de expansión por todo el país con la apertura de nuevas tiendas en diferentes regiones del territorio colombiano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email