Internacionales
Miércoles, 29 de Octubre del 2014

“En EcoDino damos respuesta a lo que piden los clientes”

Se trata de una nueva clase de supermercado donde el 90% del surtido tiene certificación como producto ecológico.

La cadena de distribución canaria HiperDino, del Grupo Dinosol (España), cuenta con un supermercado ecológico denominado EcoDino, un nuevo establecimiento dirigido a clientes interesados por una alimentación saludable y productos orgánicos de proximidad.

“EcoDino es una evolución en nuestro modelo de negocio, en respuesta a lo que los clientes quieren. Hemos abierto un supermercado ecológico con productos aptos para celíacos, sin lactosa, de comercio justo y artesanales. Hemos trabajado mucho el surtido para que no falte de nada: tenemos desde frutas, verduras, carnes y leches a productos de limpieza ecológicos, cereales, alimentos envasados”, indicó el consejero delegado del Grupo Dinosol, Javier Puga.

Se trata de una nueva clase de supermercado dirigido a los clientes preocupados por conocer la calidad y procedencia de los productos que adquieren, donde el 90% del surtido de EcoDino tiene la certificación como producto ecológico.

“No es un cambio, es la misma estrategia. Tras unos meses de trabajo interno, hemos conseguido el objetivo y hemos abierto esta primera tienda EcoDino, que esperamos se adapte a lo que nos demandaban nuestros clientes”, refiere el directivo español.

Además, la gerente de tienda es una licenciada en Biología, y todo el personal ha recibido un curso de formación para garantizar que damos el mejor servicio y asesoramiento a nuestros clientes.

Planes de expansión

“De momento queremos analizar cómo funciona esta tienda y, según los resultados y las peticiones que nos lleguen, estudiaremos abrir en otras islas o incluso montar pequeños córneres en tiendas HiperDino donde los clientes puedan encontrar los productos más demandados de EcoDino”, señaló el directivo del Grupo Dinosol.

Este supermercado cuenta con 320 metros cuadrados de sala de ventas, donde hay un surtido amplísimo, el cual cuenta con una carnicería de venta asistida y una amplia sección de frutas y verduras cultivadas sin fertilizantes.

“La apertura de este EcoDino en Santa Cruz (Tenerife) es básicamente porque es donde más nos lo han pedido. En las catas que hicimos con nuestra marca propia nos lo pidieron. Es cierto que desde la apertura no hemos parado de recibir numerosas sugerencias a través de las redes sociales las cuales analizaremos detenidamente”, finalizó Javier Puga.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email