Internacionales
Lunes, 24 de Enero del 2011

En el 2010 Perú fue el segundo destino de las inversiones chilenas

Perú captó en el 2010 el 20% de las inversiones de empresas de Chile en el exterior, convirtiéndose en el segundo país en atraer capitales de esa nación, informó Reuters.

Así, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) la inversión total en ese periodo fue de US$6,126 millones, su mayor nivel de la última década, de los que Perú atrajo US$1,225 millones, aproximadamente. Brasil atrajo el 66% de las inversiones. Colombia fue la tercera plaza, con el 16%.

Los principales anuncios de inversión del 2010 corrieron por cuenta del grupo forestal y de celulosa CMPC, la firma industrial Sigdo Koppers (SK), la aerolínea LAN y el grupo minorista Cencosud, propietaria en el Perú de Supermercados Wong.

“Tres de ellas – CMPC, LAN y Cencosud – privilegiaron su expansión hacia Brasil, mientras que SK se enfocó en consolidar su presencia en el Perú”, dijo la CCS en un documento.

El monto desembolsado durante el 2010 superó en un 45% a lo detectado el año previo, en un año además impactado por la fuerte apreciación del peso chileno frente al dólar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email