Internacionales
Martes, 25 de Enero del 2011

En el 2011 Sony fabricará una consola portátil con conexión 3G

El gigante japonés Sony creará este año una PlayStation Portátil (PSP) con capacidad para conectarse a redes de telefonía móvil 3G que le permitirá entrar en el rentable mercado de los "smartphones", informa hoy el diario económico Nikkei.

El fabricante electrónico nipón espera tener lista la nueva consola con mayor conectividad móvil a finales de 2011 en Japón, donde entraría de la mano del proveedor telefónico NTT DoCoMo.

Hasta el momento, las versiones de PSP pueden conectarse a redes WiFi para descargar software, pero el nuevo modelo, con conexión 3G, permitirá un acceso permanente a la red aunque no se contempla su uso como teléfono, sino para realizar descargas y jugar online.

Sony quiere frenar con esta nueva PSP la caída en las ventas de su dispositivo de juegos portátil, que además competirá con la esperada Nintendo 3DS, en tres dimensiones sin necesidad de gafas.

La nueva PSP introducirá como novedad una pantalla táctil de alta resolución y un chip gráfico más potente, y saldrá al mercado a un precio superior a los 16,800 yenes (US$200).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email