Retail
Miércoles, 7 de Noviembre del 2012

En el Perú existe potencial para el desarrollo de mercado de lujo en mujeres

Según estudio verse bien es cada vez más vital para consumidores peruanos.

Las tendencias en el comportamiento del consumo son nuevas oportunidades en la medida que las empresas buscan satisfacer estas necesidades, lo mismo puede ocurrir con ciertas contratendencias que se perciben en el mercado. El evento Perspectivas Económicas 20013, organizado recientemente por Gestión, el gerente general de Gfk, Hernán Chaparro, comentó que una de estas contratendencias se refiere al mito de asociar la juventud con el ideal de belleza, mientras que las mujeres de hoy, saturadas de este concepto, reclaman “revalorizarse” y expresar su autenticidad. Es así que alguas marcas, como es el caso de Dove lo entendieron y lanzaron su campaña “Dove Belleza Real”, refirió.

Pero esto no quiere decir que las mujeres de hoy no se preocupen por su aspecto físico, pues debido a los cambios que se perciben en los valores personales de consumo, se está viendo que en el mercado peruano empiezan a predominar los segmentos orientados al logro, que pasan de lo tradicional y austero a la apariencia y la indulgencia, reveló el estudio Roper ValueScope de Gfk.

De esta manera, el lucir bien físicamente es uno de los aspectos más importantes para el segmento de consumidores orientados al logro (55%). Incluso para el 85% su apariencia  influye en cómo se siente. Los consumidores en el país están agrupados en un 36% en un segmento orientado al logro y un 23% en el tradicional, entre otros. 

Asimismo, para el 92% del segmento hedonista sentirse joven es importante, mientras el 50% se esfuerza por tener la mejor apariencia física y el 64% dice estar preocupado por la vejez. Y es que la edad cobra más importancia pues hay una ligera tendencia al envejecimiento

El tema de la apariencia personal cobra vitalidad y se enfoca como un aspecto importante en la vida de los peruanos, pero bajo diferentes perspectivas. Así, los cambios en la moda son una forma de verse bien, señala el estudio de Gfk. En el caso de los orientados al logro unos buscan verse bien, a la vez que demostrar estatus bajo la exposición pronunciada de las marcas de ropa que compran. En los hedonistas, algunos buscan verse bien y demostrar su estatus siendo diferente; ya no es cuestión de mostrar la marca, sino de ver la originalidad y textura.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email