Retail
Miércoles, 17 de Abril del 2013

En el Perú existen 482 locales de cadenas de fast food

KFC tiene 84 establecimientos a nivel nacional, ubicándose como el líder de este rubro.

Uno de los negocios más competitivos en nuestro país es el de la comida rápida o fast food. De acuerdo al nuevo canal “Fast Food” de Mapcity.com, primera red geosocial del Perú, a nivel nacional existen 482 sucursales de las más importantes cadenas dedicadas a este rubro.

La cadena Kentucky Fried Chicken encabeza este segmento con 84 establecimientos en todo el Perú. Luego, se encuentra Pizza Hut con 66, Bembos con 57, Mc Donalds con 54 y otras 10 cadenas más que tienen entre 37 y 11 sucursales.

En cuanto a su distribución, en Lima y Callao se puede encontrar 419 locales de fast food y 138 en provincias. El distrito con mayor presencia de estos negocios es Miraflores, donde los consumidores potenciales de este tipo de comida hallan hasta 50 alternativas.

Kattia Campodónico, Gerente de Marketing y RRPP de Mapcity.com, manifestó que al interior del país también se ha observado un fuerte crecimiento de este negocio. “Los departamentos donde el fast food ha demostrado mucho dinamismo son Arequipa y La Libertad, donde los locales para la venta de esta comida suman 44 y 24, respectivamente”, precisó la directiva.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email