Internacionales
Domingo, 28 de Noviembre del 2010

En Estados Unidos Blockbuster busca sobrevivir

Netflix y Blockbuster, los dos gigantes de las tiendas de alquiler de películas en los Estados Unidos, develaron nuevas estrategias para seguir en el competitivo mercado y enfrentar el creciente número de opciones digitales respecto del contenido de películas y episodios de televisión.

 
Netflix, la tienda de alquiler de películas por Internet, presentó un nuevo plan de suscripción por u$s7,99 al mes que permite ver de forma instantánea episodios de televisión y películas a través de un ordenador o la televisión sin necesidad de recibir los DVD por correo.
Además de esto, Netflix anunció un aumento de precios en los otros tipos de suscripciones, ya que la compañía ha invertido más dinero en contenido tras un acuerdo de cinco años con Epix, un nuevo canal de televisión que ofrece películas de Paramount, Lionsgate y MGM, tal como publica DPA.
Asimismo, dicha decisión se basa en el hecho de que se ha observado que cada vez más los usuarios hacen uso del material disponible en Internet.
Por su parte, Blockbuster, la cadena internacional de videoclubs, que se vio forzada a ofrecer películas online y tarifas planas tras el fenómeno de Netflix en 1997, anunció el primer lanzamiento de una campaña publicitaria desde 2007.
Después de años de pérdidas y cierre de sus tiendas, Blockbuster quiere comunicar que mantiene su presencia.
La compañía, que tuvo que acogerse a la ley de bancarrota en septiembre y que cuenta con una deuda de u$s1.000 millones, quiere dar a conocer las ventajas sobre sus competidores, Netflix y Redbox.
La compañía consiguió la aprobación de un juez federal para gastar entre u$s15 millones y u$s20 millones en esta nueva campaña, que hace énfasis en el hecho de que ofrece películas nuevas 28 días antes que Netflix y Redbox.
Estas dos compañías tuvieron que firmar acuerdos con varios estudios para sacar las cintas con retraso, ya que los estudios temen que su bajo costo de alquiler reduzca sus ganancias.
Además, como parte de su reorganización, Blockbuster ofrecerá el control de sus valores a los accionistas. La compañía también espera cerrar de 500 a 800 tiendas de las 3.425 que tiene, y espera salir de la bancarrota en primavera del próximo año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email