Retail
Viernes, 12 de Abril del 2013

En Estados Unidos, Walmart paga a sus clientes para que entreguen mercancias

El nuevo modelo puede agilizar la entrega de compras vía internet y dar condiciones a la red para competir más con Amazon.com.

Un gran número de nuevas empresas ayudan a la gente a ganar dinero alquilando una habitación, un coche o incluso un vestido de noche que no usan. Ahora Walmart quiere invitar a sus clientes a “alquilar” espacio en su coche y poner a prueba su disposición para hacer las entregas a terceros. Pero ese sistema se enfrenta a numerosos obstáculos legales, reglamentarios y de intimidad, y el vendedor dice que está en las primeras etapas de planeación.

Walmart tiene el firme compromiso de despachar pedidos de los clientes directamente desde sus tiendas virtuales, para reducir los costos de transporte y obtener una ventaja sobre Amazon y otros minoristas en línea que no operan tiendas.

El grupo ya está practicando el nuevo esquema en 25 tiendas, y planea duplicar esa cifra a 50 este año.

Walmart está utilizando transportistas tales como FedEx para entregar los productos procedentes de sus tiendas o en el caso de los servicios de entrega el mismo día – llamado “Walmart To Go”, que se está probando en cinco áreas metropolitanas – utiliza sus propios camiones de reparto .

“Veo un camino a través del cual (las entregas) sean por medio de “crowdsourcing”, dijo Joel Anderson, presidente ejecutivo de Walmart.com en los Estados Unidos, en una entrevista reciente con Reuters. El grupo cuenta con millones de clientes que visitan sus tiendas cada semana. Algunos de ellos pueden informar al establecimiento donde viven y registrarse para entregar los bienes a los consumidores en línea que viven cerca o en su ruta a casa, dijo Anderson.

Walmart ofrece un descuento a los clientes “mensajeros”, que en la práctica significa que para cubrir el costo del combustible a cambio de la entrega de bienes, agregó. “El programa está en fase de amplia discución creativa, pero puede ser factible en un año o dos”, dijo Jeff McAllister, vicepresidente ejecutivo de Walmart innovaciones en EUA.

La probabilidad de que se extienda a través de su red de más de 4000 puntos de venta en el mercado de los EE.UU. es baja, de acuerdo con Matt Nemer, analista minorista de Wells Fargo Securities. “Estoy seguro de que será una prueba en algunas tiendas”, agregó. “Pero sólo será capaz de mantenerse en los mercados metropolitanos y en el caso de los productos más caros.”

Este tipo de entrega no puede ser tan fiable como los servicios de FedEx o UPS, que tienen choferes cubiertos por un seguro, añadió. “La gente se siente muy tranquila cuando un camión de FedEx o UPS para en la entrada de su casa, pero ¿qué pasa cuando un extraño llama a tu puerta?”, Dijo.

http://www.alasnet.org/alas/noticias/item/553-walmart

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email