Internacionales
Jueves, 10 de Febrero del 2011

En Gran Bretaña, crecen las ventas minoristas

El Consorcio Minorista Británico dijo que las ventas minoristas crecieron a una tasa anual del 2,3 por ciento sobre una base comparable, su ritmo más fuerte desde marzo.

 A nivel general, las ventas subieron un 4,2 por ciento, frente al 1,5 por ciento de diciembre.

Sin embargo, la organización señaló que el repunte durante el comienzo de año se debería en gran medida a las grandes rebajas y a la prisa entre los consumidores para comprar antes de un alza en el impuesto del IVA.

El consorcio dijo también que esta tasa contrastaba con el flojo nivel de las ventas en enero del 2010, cuando el clima invernal frenó el comercio.

“Las comparaciones son contra el débil desempeño del año pasado, afectado por la nieve”, dijo Stephen Robertson, director general del consorcio.

En tanto, un informe separado mostró que los precios de las casas en Inglaterra y Gales cayeron en enero, pero la tasa se desaceleró por tercer mes consecutivo.

El índice para los precios de las casas del Instituto Real de Peritos Colegiados subió a -31 desde -39 en diciembre, su mayor nivel desde julio y superando las estimaciones del mercado para una lectura de -38.

Ambos sondeos resaltan la difícil tarea para el Banco de Inglaterra en su intento por contener la inflación sin afectar la frágil recuperación económica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email