Retail
Viernes, 26 de Noviembre del 2010

En junio de 2011 se edificaría MegaPlaza de El Agustino

Será el segundo centro comercial del distrito, pues en ese mismo mes, GyM prevé inaugurar Parque Agustino .

LESLIE SALAS OBLITAS

En los próximos meses la oferta comercial de El Agustino estará al tope, pues tras las iniciativas privadas que se vienen llevando a cabo este distrito solo dispondrá del 10% de su área total para tales fines.

Y es que en junio del 2011 ya arrancarían las obras del segundo mall de la zona, más conocido como MegaPlaza de El Agustino, a cargo de Parque Arauco y el Grupo Wiese, reveló el alcalde de dicha comuna, Víctor Salcedo.

Detalló que el proyecto -que se edificará sobre el terreno de la ex fábrica de tejidos La Unión (Carretera Central y Vía de Evitamiento)- también contempla la construcción de un complejo de viviendas, el cual se iniciaría primero.

La inversión en ambos desarrollos ascendería a S/. 100 millones aproximadamente.

“Desde hace un año venimos conversando con Sociedad, Inversión y Gestión S.A., encargada de gestionar los permisos para este complejo, pero el cambio de zonificación a zona comercial y de vivienda ha demorado”, anotó.

Además se prevé la construcción de un centro de almacenamiento de equipos de alta tecnología en la zona, con una inversión de S/. 160 millones a cargo de Cebre S.A. (*Gestión* 24.03.2010)

Parque Agustino

Para junio próximo también se llevará a cabo la inauguración de Parque Agustino, administrado por GMV -brazo inmobiliario del Grupo Graña y Montero (GyM)- el primer centro comercial de la zona, y del boulevard dado en concesión por la municipalidad.

Según Fernando Bertie, gerente general de E&R Real State Group, firma encargada de la comercialización del proyecto, a fines del 2010 ya deben tener comprometido el 70% del área arrendable.

La inversión en el mismo ha aumentado en un millón de dólares, siendo ahora de US$ 14.2 millones, debido a que se construirá el estacionamiento en el sótano, entre otros detalles.

Entre sus locatarios figuran la cadena de pollerías Norky´s, GMO, Moy, cines UVK, entre otras. Además se complementará con Tottus, operativo desde hace dos años (*Gestión* 24.09.2010).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email