Internacionales
Lunes, 15 de Febrero del 2010

En junio se iniciaron sondeos por FASA

Cuando estalló el escándalo de colusión en la industria farmacéutica, al menos dos grupos de interesados se acercaron a observar la realidad de la farmacéutica, con miras a su futura compra.

Hoy, ocho meses después, se conoce que el controlador de FASA, José Codner, encargó a dos bancos de inversión -chileno y extranjero- para que recepcionen las ofertas de posibles interesados, Cuando estalló el escándalo de colusión en la industria farmacéutica

Pero desde junio el controlador tuvo contacto con al menos dos grupo de interesados: un fondo de inversión estadounidense y otro formado por ejecutivos de la misma cadena que pretendía el 51% de la propiedad que mantiene Codner.

El primero de ellos, el fondo internacional, habría estado interesado en comprar sólo la operación en México, donde FASA mantiene 710 locales en los estados del norte.

La baja rentabilidad de la industria hizo que este fondo desistiera de la adquisición.

En paralelo y a mediados del año pasado, un grupo de gerentes de Farmacias Ahumada estudió comprar un porcentaje de Codner en la empresa, para lo cual tomó contacto con oficinas de abogados. Sin embargo, la negativa de Codner a quedarse sin el control, hizo fracasar esta iniciativa a las pocas semanas.

www.df.cl

 

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email