Nacionales
Viernes, 4 de Febrero del 2011

En la actualidad se registran 375 productores de pisco

El consumo interno de pisco está en crecimiento, y las exportaciones sumaron 1.9 millones de dólares en el 2010, incrementándose en 45 por ciento frente a los 1.3 millones del 2009.

“Hay 375 productores de pisco con denominación de origen y cada productor puede sacar más de una marca de pisco, dependiendo de la uva, además existen 11 variedades de esta bebida”, manifestó el director general de Industrias del Ministerio de la Producción, Ernesto López.

Subrayó que el consumo interno de pisco se ha ido incrementando considerablemente en los últimos años y los peruanos aprecian más la calidad del producto bandera.

“En los supermercados se puede ver que la gente ahora se toma su tiempo para poder distinguir entre un Torontel, un Mosto Verde, un Acholado o un Italia, va conociendo sus diferentes características”, refirió.

“Actualmente hay una sofisticación del producto tanto en términos de variedad como en término de calidad. Además, con el desarrollo de las exportaciones y con el mayor conocimiento que va adquiriendo el consumidor peruano, el rango de precios del pisco también varía”, dijo.

De otro lado, López indicó que Estados Unidos se mantiene en el primer lugar del ranking de destinos de exportaciones de la bebida bandera.

“Chile, Colombia y Ecuador también son mercados tradicionales para las ventas de pisco en el exterior. Sin embargo, estamos apuntando a otros mercados de nicho como la Unión Europea”, apuntó.

Según cifras preliminares de la Asociación de Exportadores (Adex), los envíos de pisco sumaron 1.9 millones de dólares entre enero y diciembre del año pasado, incrementándose en 45 por ciento frente a los 1.3 millones del 2009.

Las exportaciones de pisco a Estados Unidos representaron el 40 por ciento del total registrado en el 2010 (790 mil dólares) y fue 70 por ciento más que el año anterior.

Le siguió Chile con importaciones por 335 mil dólares (31 por ciento más que en el 2009) España, Colombia y Ecuador que crecieron 172, 75 y 108 por ciento, respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email