Retail
Jueves, 27 de Marzo del 2014

En la mitad del Perú aún no hay centros comerciales

Amazonas, Madre de Dios, Huancavelica, entre otros, están en la lista de espera de los desarrolladores de malls.

Hoy en 10 departamentos, de los 24 que tiene el Perú, es escasa la presencia de centros comerciales.

Ciudades como Tumbes, Amazonas, Loreto, Pasco, Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Moquegua y Tacna figuran en la lista de espera de los grandes desarrolladores y operadores de ‘malls’.

Pero estas ciudades no por estar en el último peldaño de prioridades son las menos atractivas, no en vano ya hay proyectos en cartera en algunas de estas zonas.

Este es el caso de Ayacucho donde la empresa chilena Parque Arauco (dueña de las marcas MegaPlaza Express y MegaPlaza en sociedad con el grupo Wiesse)  ya tiene un terreno para edificar un ‘mall’ bajo su marca MegaPlaza. Este se ubicaría a cinco minutos de la Plaza de Armas de la “Ciudad de las Iglesias”.

Pero este no será el único, pues Real Plaza (grupo Intercorp) le seguiría los pasos. La cadena también tiene interés de ingresar en esta parte de la sierra, incluso  ya en el 2013 estuvo explorando la zona; sin embargo, no llegó a un acuerdo de alquiler de los terrenos de la Universidad San Cristóbal.

Real Plaza también invertirá en Moquegua. Por el momento, Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del grupo Intercorp, reafirmó su intención de mantener el compromiso suscrito con el gobierno regional de esta ciudad, que le adjudicó en calidad de cesión de uso el predio denominado ‘El Gramadal’ por 40 años.

En esta área de 2,5 hectáreas se levantará el primer emporio comercial que se desarrollará en dos fases. En una primera invertirán casi US$ 17 millones para abrir un supermercado Plaza Vea, restaurantes, patio de comida, así como el colegio Innova School.

“Cuando se vaya consolidando el mercado vamos a evaluar la segunda etapa que implica una expansión comercial”, comentó el jefe de Asesoría Legal de Urbi, Álvaro Manrique Lewis.

No obstante, no hay fecha para la ejecución de estos proyectos todavía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email