Mercados
Jueves, 12 de Noviembre del 2009

En las góndolas, lo peor ya pasó (Argentina)

Superados los negros pronósticos que se proyectaban para este año, las cadenas de supermercados tienen la seguridad de que “lo peor ya pasó”.

Ahora, todos esperan cerrar el año en forma positiva, aunque a un ritmo muy pausado, en 2010 y terminar con la agitada guerra de ofertas agresivas, que acaba la rentabilidad del sector.
El inicio del año fue duro, pero a partir de agosto la tendencia cambió.

El primer trimestre de 2009 fue muy complicado; luego el año fue dando señales positivas por lo que se espera un buen fin de año y un 2010 con crecimiento acotado.
En igual sentido, Carrefour terminará el año con un crecimiento de cuatro a cinco por ciento en volumen, con un avance consolidado en comestibles, alimentos y limpieza; las ventas de electrodomésticos, que estaban 30 por ciento por debajo del año pasado en el primer semestre, dejaron de caer.

Lobo, en tanto, proyecta que en diciembre habrá una sensación mejor que la del año pasado; con esto, en 2010 el sector crecerá en unidades y facturación porque hay mejor sensación en la gente y esto se traduce en una expectativa de mayor consumo.
Esta perspectiva de crecimiento acotado para 2010 ha frenado la carrera de aperturas de nuevos locales.
Carrefour por ahora no tiene planes de abrir sucursales. La cadena viene de dos años muy activos -entre 2008 y 2009 abrió sucursales,Libertad, por su parte, prepara nuevas aperturas, con hipermercados más chicos que los tradicionales.
Disco, después de un año y medio de quietud, retomará el plan de remodelaciones con el que mejorará y transformará algunas sucursales, además de abrir un nuevo local.
Dinosaurio, no tiene previsto por ahora nuevos supermercados, ya que apostará a mejorar el mall de ruta 20 incorporando siete salas de cine y 40 locales comerciales.
Las empresas del sector se están dividiendo la torta del consumo porque no crece.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email