Internacionales
Lunes, 22 de Diciembre del 2014

“En las tiendas deben suceder cosas para atraer a los jóvenes”

Hay perfiles de compradores muy diversos a los que hay que adaptarse de forma imaginativa.

El presidente del Retail Design Institute (RDI) fue el encargado de aportar todo su conocimiento como experto en el negocio del retail.

Manuel Hormigó estuvo presente en el debate “La tecnología al servicio del retail: soluciones y servicios” y explicó cómo los consumidores del 2014 deben comprar en tiendas de los 80.

“Los jóvenes se aburren en las tiendas. Queremos que vayan a tiendas de los 80 donde no suceden cosas. Ellos quieren que comprar sea una experiencia, que puedan disfrutar y pasar un buen rato. Hasta que no entendamos esto los comercios seguirán siendo almacenes de productos que generan gastos”, criticaba Manuel Hormigó.

El representante de RDI utilizaba la antropología para hablar sobre los diferentes consumidores: “Como en los inicios de la humanidad tenemos consumidores recolectores y cazadores; usuarios que van en busca y captura de diversos productos y otros, que solo quieren ir directamente a por el león”.

Pero el retail todavía está muy verde en España, según nos contaba el presidente de esta asociación.

“El cáracter del retail en España es reactivo. Hay miedo a innovar. Son pocos los que atreven a hacer cosas nuevas y no se dan cuenta que a poco que avances, los clientes responden gratamente”, observaba.

Quizás uno de los problemas que resaltaba Manuel Hormigó es la alta capacidad de la tecnología: “hay tantas opciones para elegir, tantas alternativas que ofrecer que los vendedores se sienten desbordados. Es necesario que el canal focalice y sepa cómo abordar esta situación”.

Entonces ¿Dónde está la solución?

“Debemos hacer ver al retail que deben renovarse o van a morir. Una realidad que todavía no entienden por lo que dentro de cinco años seguiremos estando cinco años por detrás del consumidor”, concluyó el presidente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email