Internacionales
Lunes, 13 de Diciembre del 2010

En Latinoamérica las compañías no le sacan el jugo a las redes sociales

No hablan con el ‘cibercliente’, a diferencia de empresas de EE.UU. y Europa, según estudio de Burson-Marsteller.

Las compañías peruanas son las que más han desarrollado su presencia en Facebook

Un estudio reciente de Burson-Marsteller revela que, a diferencia de Estados Unidos o Europa, las empresas latinoamericanas desaprovechan actualmente las bondades de las redes sociales en su trabajo de comunicación con sus clientes o potenciales consumidores.
Actualmente, en Asia, Europa y Estados Unidos el 79% de las compañías utiliza al menos una plataforma social (Youtube, Facebook, Twitter o un blog corporativo), mientras que en esta parte del continente apenas lo hace el 49%.
“Las empresas no deben enfocarse solo en sus negocios, sino en construir relaciones cercanas con la gente”, dice Robinson Vélez, gerente general de la filial peruana de la firma de comunicaciones.
Las compañías peruanas –detalla el informe– son las que más han desarrollado su presencia en Facebook en Latinoamérica, pero, para Vélez, el siguiente paso deberá ser responder a ese interés de los internautas, manteniendo una respuesta constante y rápida a sus consultas y problemas.
“Tienen también que pensar que la actividad en redes sociales en el país crecerá junto con un mayor acceso a ‘smartphone’”, finaliza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email