Nacionales
Miércoles, 26 de Enero del 2011

En Latinoamérica Perú es el cuarto país con mayor inversión en tecnología

Demanda de soluciones informáticas de negocios crecería hasta 14% este año

 
Perú es el cuarto país en Latinoamérica con mayor inversión en tecnología, antecedido por Brasil, Argentina y Colombia, aseguró la empresa de software en gestión de negocios SAP.
 
El gerente regional de Mercado Medio de SAP Perú, Jorge Montenegro, indicó que en el caso peruano la tendencia de crecimiento se mantiene constante, sobre todo en lo referente a la demanda de soluciones informáticas de negocios por parte de las empresas.

En ese sentido indicó que los cálculos apuntan a que durante 2010 la demanda de soluciones informáticas en Perú registró un crecimiento de entre 36 y 40 por ciento; mientras que para este año se prevé un avance de 14 por ciento.

“Normalmente, el empresario peruano ha buscado un sistema que le ayude a estandarizar sus procesos de back office (contabilidad, recursos humanos, manejo de almacenes), sin tener siquiera conceptualizada la búsqueda de una plataforma de tecnología.

Sin embargo comentó que durante 2010 se ha visto a un empresario mucho más enfocado a conseguir una plataforma de tecnología de negocios que le ayude al manejo de sus productos, clientes, así como a obtener mayor capacidad de atención, mejores canales de distribución y abastecimiento.

Montenegro precisó que los sectores más dinámicos en su demanda son construcción, mediana minería y comercio, en que resaltó la demanda de los centros comerciales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email