Internacionales
Lunes, 5 de Julio del 2010

“En los hipermercados siempre habrá marcas de primeros fabricantes” (España)

Así afirmó Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour

“ Una de nuestras bases es el amplio surtido. En los hipermercados siempre habrá marcas de los primeros fabricantes” ha afirmado Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour, durante su intervención en Madrid en las Jornadas “Centros Comerciales, motor de la evolución económica del país” organizadas por Grupo Norte y ESIC.

Arias Salgado ha querido recordar, no obstante, que la industria agroalimentaria española no habría podido tener el crecimiento espectacular que ha tenido en los últimos 15 años si no hubiera contado con el apoyo de los grandes grupos de la distribución.

Respecto a la tendencia actual hacia otros formatos de venta, el presidente de Carrefour piensa que el hipermercado ha consumido un ciclo y necesita reinventarse. Parte del futuro pasa, en su opinión, por la externalización de todos aquellos servicios que se prestan en una gran superficie y que no están relacionados con el negocio propio de los hipermercados. “En Carrefour – ha dicho- el 100% de los elementos complementarios a las tareas de comprar o vender ya son asumidos por proveedores que nos permiten centrarnos en nuestra tarea principal y que por otro lado contribuyen a aumentar los índices de productividad”

En cuanto a la legislación actual, ha criticado la “discrecionalidad y falta de criterios objetivos” que utilizan algunas administraciones autonómicas para denegar licencias comerciales sin tener en cuenta que van en contra de las directivas europeas.

www.distribucionactualidad.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email