Internacionales
Lunes, 1 de Junio del 2015

En los próximos años el 25% de las ventas totales de Ripley provendrán del e-commerce

La compañía posicionará este canal de venta para llegar a este resultado al 2020.

Ripley está trabajando para que en los próximos 5 años, el 25% de las ventas totales provengan de su canal online.

“Buscamos que la experiencia de compra sea sencilla, esto significa que se hagan pocas preguntas, que sea rápido, fácil e intuitivo…”, comentó a Diario Financiero Francisco Irarrázaval, gerente corporativo E-commerce de Ripley.

La compañía se está dejando llevar por la tendencias y el posicionamiento que ha tenido el E-commerce en Chile, que ha buscado simplificar el proceso de compra.

Variedad de productos

El ejecutivo precisó que para llegar a esto es necesario superar algunos desafíos que presenta esta modalidad de compra a distancia. Uno de ellos es la variedad de productos que se ofrecen por internet.

Electrónica, tecnología, decoración y muebles son las estrellas por estos días; sin embargo, Irarrázaval señala, que falta potenciar otros segmentos como vestuario y calzado.

“Debemos potenciar el canal electrónico dando más productos, más variedad y enfrentando un desafío horizontal que tiene que ver con subir nuevas categorías, como marcas de calzado, tiempo libre, deporte. Ripley es una empresa de moda, así que este es un desafío y el cliente espera un piso mínimo y es que estén todos los productos de la tienda y estamos trabajando para alcanzarlo”, precisa.

Faltan medios de pago

Otro reto que presenta la industria, es el de contar con medios de pagos y un sistema de logística en la distribución que esté a las altura de las expectativas de los clientes.

“Nos faltan buenos medios de pago, buenos servicios de entrega, hay pocos operadores logísticos y pocos medios de pago en Chile… nos falta eso como industria”, señaló al respecto.

Para ello es clave la interactividad con que se muestra cada segmento. “Cada producto tiene su foco”, agregó.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas