Internacionales
Domingo, 2 de Mayo del 2010

En mayo se conocería comprador y precio del 51% de FASA

Proceso se encontraría en recta final.

El proceso de venta del 51% de José Codner en Farmacias Ahumada (Fasa) –liderado por los bancos de inversión Goldman Sachs y Altis–, estaría en la recta final, según confirmó su presidente Enrique Cibié.

“Debieran aparecer noticias muy pronto, durante el mes de mayo próximo. Lo que se va a saber es si el controlador va a vender o no, y si decide hacerlo, quién es el comprador, además del precio”. En este último ítem, “la valorización bursátil de la empresa daría que el 51% tendría un costo sobre los US$500 millones”, indicó Cibié.

“Hay varios interesados, por lo que es muy probable que sea un proceso reñido. Es cosa de mirar lo que ha ocurrido con el precio de la acción, que subió de $1.100 a unos $1.700” indicó el ejecutivo.

Cibié reveló que la compañía abrió un data room hace un tiempo, en el cual los interesados –punto donde han trascendido inversionistas extranjeros, además de Falabella– debían calificar por su capacidad financiera. Luego, “tenían que hacer una oferta no vinculante atractiva, y también firmar un acuerdo de confidencialidad por la información entregada”, señaló Cibié. Este data room estaría ad portas de cerrarse.

Ante las renuncias de Pablo Lamarca y Ernesto Labatut como directores, se procedió a renovar el directorio en la junta de accionistas, quedando conformada por los titulares Enrique Cibié, Juan Benavides, Emilio Rodríguez, Juan Cuneo, Alvaro Fischer, Nicolás Tagle, Pedro Pellegrini (antes suplente), el ex gerente general de Clínica Las Condes, Alfredo Schönherr (entrante) y Fernando Lefort. En cuanto a los suplentes, éstos son: Ricardo García, Juan Pablo Montero, Jaime Sinay, Paola Bruzzonne, Rodrigo Vergara, Julio Urrutia, Miguel Bejide (independiente entrante), Andrés Kern y Rafael Monreal.

www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email