Internacionales
Miércoles, 2 de Febrero del 2011

En México Walmart y Oxxo serán las de mayor crecimiento

Walmart y Oxxo serán las cadenas que más crezcan este año.

 Luego de que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) anunciara que esas tiendas asociadas abrirán la cartera, los analistas explicaron que tanto Walmart como Oxxo se convertirán en las más activas del sector minorista.

Según la ANTAD, este año se invertirán tres mil 600 millones de dólares en la apertura de nuevas tiendas, esto es un crecimiento de ocho por ciento en superficie de ventas.

De esta cifra, “Walmart y Oxxo encabezarán la lista de las cadenas con mayor crecimiento, pues se han caracterizado por una expansión agresiva”, afirmó Rita Aranda, analista de Banco Multiva.

En los planes de expansión de Walmart México, encabezada por Scot Rank, el objetivo ha sido crecer su piso de ventas en más de diez por ciento.

 El año pasado la cadena estadunidense abrió 267 tiendas, incrementando así su piso de ventas 11.4 por ciento.

En tanto Oxxo abrió en 2010 su tienda ocho mil.

La cadena de José Antonio Fernández Carbajal tiene como meta crecer a un ritmo del millar de tiendas anuales, e incluso según estimaciones de Luis Miranda, analista de Santander, podría abrir mil 100 unidades este año.

De acuerdo con Aranda, de banco Multiva, tanto la empresa de tiendas de autoservicios como la de tiendas de conveniencia podrán seguir avanzando en el mercado nacional: “Todavía hay espacio para que ambas compañía crezcan”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que para ambas firmas es un reto crecer a ese paso, puesto que deben buscar las locaciones y hacer que las aperturas logren capturar nuevos clientes.

Declaró que Walmart tiene oportunidad en ciudades medias donde aún no está presente con ninguno de sus formatos, mientras que el formato de Oxxo “tiene para crecer en ciudades grandes y medianas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email