Tecnología y Tendencias
Miércoles, 23 de Julio del 2014

En Starbucks México ya se puede pagar vía móviles

Buscan innovar la experiencia de sus clientes en la era digital.

México se convirtió en el cuarto país en el mundo en ofrecer la aplicación de pagos móviles de Starbucks para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

La aplicación permite pagar vía smartphone y ya funciona en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En México, la marca presentó por primera vez la versión para Windows Phone y la funcionalidad de realidad aumentada en geolocalización de tiendas.

“Con el lanzamiento de Starbucks App en México queremos ofrecer una opción práctica, transparente y de fácil acceso para innovar la experiencia de nuestros clientes en la era  digital”, señaló Federico Tejado, Director General de Starbucks México, quien prevé que “en el transcurso de un año más de 250 mil personas utilizarán este sistema como forma de pago en nuestras tiendas”.

Además Starbucks App permitirá a los clientes: revisar su estatus dentro del programa My Starbucks Rewards (monitorear su número de estrellas obtenidas con cada transacción), encontrar la tienda Starbucks más cercana o de su preferencia, explorar el menú de bebidas y alimentos identificando sus preferidos y los de sus amigos.

De esta manera, con Starbucks App los usuarios podrán migrar su tarjeta My Starbucks Rewards a su smartphone, para realizar el pago de manera digital en punto de venta.

Starbucks lanzó su primera aplicación móvil en septiembre de 2009. Esta ayudaba a los clientes a encontrar los locales e informarse sobre los cafés y los aspectos nutricionales. En enero de 2011, la cadena lanzó una Starbucks Card Mobile App más potente, que también permite a los consumidores pagar en la caja pasando un código de barras de la pantalla del teléfono frente a un escáner.

Starbucks actualiza su aplicación móvil para iOS

La cadena Starbucks anunció nuevas funcionalidades de su aplicación móvil para  iPhone, que incluye la posibilidad de enviar propinas a los empleados de las tiendas en los Estados Unidos directamente desde la aplicación.

Además los clientes de las tiendas en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá experimentarán un nuevo diseño y acceso simplificado a sus cuentas y en la información del programa de lealtad, My Starbucks Rewards.

Según mencionó la compañía más del 11 por ciento de las transacciones semanales se hacen desde dispositivos móviles y cerca de 10 millones de usuarios usan la aplicación móvil diariamente.

Se espera que para fines de año, la misma funcionalidad esté disponible en el sistema operativo Android.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email