Nacionales
Jueves, 3 de Febrero del 2011

En un total de 124 campañas publicitarias en el 2010, Tiendas por departamentos invirtieron casi US$ 32 millones

Las tiendas por departamentos establecidas en Perú invirtieron cerca de 32 millones de dólares en las 124 campañas publicitarias que realizaron en el 2010 para captar clientes, estimó hoy la cadena Tiendas Peruanas, perteneciente al grupo Interbank.

Actualmente el mercado peruano alberga a tres tiendas por departamento, las chilenas Saga Falabella y Ripley así como Tiendas Peruanas con la marca Oechsle.

El gerente general de Tiendas Peruanas, Pablo Zimmermann, indicó que Saga Falabella y Ripley invirtieron aproximadamente 15 millones de dólares cada una para realizar 110 campañas publicitarias; mientras que Tiendas Peruanas sólo realizó 14 campañas, lo que demandó una inversión cercana a dos millones.

En ese sentido, sostuvo que el mercado no cuenta con un ratio de inversión por campaña ya que ello depende del tipo de medio de comunicación que se utilice y hacia qué tipo de público se está enfocado.

“Si bien el año pasado nos fue bien con las pocas campañas que realizamos, para este año tenemos planeado duplicar el número y llegar a 28 campañas en total”, adelantó.

También afirmó que el 2011 es un año de grandes expectativas para el sector pues el país viene extraordinariamente bien en todos los sectores, lo cual implica un mayor poder adquisitivo en la población.

Nota de la redacción: Los editores sólo han mencionado una noticia aparecida en otro medio. Efectivamente, Estilos califica dentro de la definición teorica de Tienda por Departamento tal como señaló nuestro lector.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email