Nacionales
Lunes, 1 de Febrero del 2016

Energigas apuesta por las tiendas de conveniencia en el Perú

altoke market

El comercializador de hidrocarburos planea seguir creciendo en el competitivo mercado de las tiendas de conveniencia al ser un negocio rentable.

Las tiendas de conveniencia se expanden y se han empezado a independizar de los grifos. Ese es el norte a donde apuntan Pecsa y Primax, y ahora, Energigas.

El comercializador de hidrocarburos se alista a abrir sus primeras tiendas de conveniencia stand-alone de la marca Altoke, en sitios estratégicos de Lima, desde el segundo trimestre de este año.

“Hemos apostado mucho por los markets dentro de estaciones. Teníamos seis, y el año pasado cerramos con doce. La idea es seguirnos expandiendo y desarrollar el formato de tiendas de conveniencia stand alone en zonas donde no tenemos cobertura”, informó Diego Gonzales Posada, presidente ejecutivo de Energigas a Día_1.

Explicó que esta decisión obedece a que las tiendas de conveniencia han demostrado ser un negocio sumamente rentable.

El año pasado, Energigas inauguró siete estaciones de servicio en Lima y en tres ciudades del norte, alejadas de las redes de ductos, como es el caso de Chimbote, Trujillo y Chiclayo.

LEE TAMBIÉN: Tambo+ continúa su expansión por todo Lima

CASO TAMBO+

Great Retail, empresa peruana de retail dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación y no alimentación a través de su red de tiendas de conveniencia Tambo+ cerró el 2015 con sus primeras 40 tiendas Tambo+ abiertas en Lima.

Hasta la fecha, la empresa Great Retail ha invertido más de US$ 100 mil dólares por cada Tambo+ las cuales vienen consolidando a esta compañía que se encuentra comprometida en el mercado de las tiendas de conveniencia.

TIENDAS DE CONVENIENCIA EN EL PERÚ

El término de “tienda de conveniencia” era, hace algunos años, poco conocido. Hoy, a causa de un ritmo más acelerado de compras al paso del consumidor, empieza a crecer con nuevos formatos.

Las tiendas de conveniencia, por lo general son comercios de menos de aproximadamente 500 metros cuadrados con un horario superior a las 18 horas y un periodo de apertura de 365 días. Estos recintos se relacionan con el tipo de compra “al paso” o “en el camino” y están pensado para los que quieren comprar algo rápido pueda hacerlo.

En el Perú, la tasa de crecimiento anual compuesto para las tiendas de conveniencia que acompañan a los grifos es de 4% anual para los próximos cinco años. Al año pasado, la tasa de crecimiento de este segmento fue de 6.7 por ciento.

altoke 6

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas