Internacionales
Lunes, 28 de Abril del 2014

Enrique Ostalé presidirá directorio de Wal-Mart Chile

Los hermanos Felipe y Nicolás Ibáñez dejaron la mesa directiva de la cadena.

En la junta extraordinaria de accionistas realizada ayer, Wal-Mart Chile decidió reducir el número de miembros de su directorio de 9 a 5 integrantes, para el período abril 2014–abril 2016. La mesa de la cadena de capitales estadounidenses estará presidida por Enrique Ostalé, actual CEO y timonel del grupo a nivel latinoamericano.

Acompañarán en el directorio a Ostalé, Sebastián Rozas, vicepresidente de desarrollo de negocios de Wal-Mart Latinoamérica, Gonzalo Smith, vicepresidente y consejero general de Wal-Mart Latinoamérica, Pedro Farah, vicepresidente senior y CFO de Wal-Mart Latinoamérica y Horacio Barbeito, presidente y gerente general de Wal-Mart Argentina.

Enrique Ostalé, que fue gerente general de D&S, luego transformada en Walmart Chile y que en marzo de 2013 fue nombrado CEO de la supermercadista para América Latina, volvió a la compañía local como presidente del directorio. Ostalé indicó que el cambio que se produjo respondía a la propiedad, pero que la gestión tendrá continuidad.

Al mismo tiempo, dejaron la mesa directiva los ex socios de Wal-Mart Chile, los hermanos Felipe y Nicolás Ibáñez, luego de vender su participación en el holding supermercadista.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email