Retail
Jueves, 4 de Abril del 2013

Entel firma contrato con NII Holding y confirma la compra de Nextel por US$400 millones

El cierre de la operación está sujeto a ciertas condiciones que se verán publicadas en la segunda mitad del año.

La compañía de telecomunicaciones Entel y NII Holdings, anunciaron la firma de un contrato para la adquisición de la operación de Nextel Perú por parte de Entel, en una cifra de aproximadamente US$400 millones, correspondientes al valor empresa. El cierre de la operación está sujeto a ciertas condiciones y se espera hacerlo efectivo durante la segunda mitad de 2013.

El gerente general de Entel, Antonio Büchi, destacó que “la compra de Nextel Perú es un paso importante para Entel, es una inversión de largo plazo para posicionarse como operador regional en un mercado muy atractivo como el peruano”. Agregó que ello permitirá complementar el abanico de servicios fijos, de transmisión de datos y TI que ya ofrece la filial de Entel, Americatel Perú, desde 2001 y los servicios de call center que se desarrollan desde 2008 a través de la filial Servicios Call Center Perú.

“Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo y es un país que respetamos mucho. Aspiramos a ser un operador que a través de una inversión permanente, y una actitud de servicio y respetuosa hacia los clientes y el entorno, propone una oferta de valor en el Perú”, enfatizó.

Cabe recalcar que Nextel Perú es la tercera mayor compañía de telefonía móvil del vecino país, opera desde 1998 y tiene un muy buen posicionamiento en la atención del segmento de clientes empresas, y las expectativas de Entel son hacerla crecer también en el área de clientes personas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email