Nacionales
Jueves, 14 de Mayo del 2015

Entel redujo su tarifa prepago a S/.0,20 el minuto

La compañía bajo un 50% su tarifa móvil para teléfonos que cuenten con este tipo de línea.

Desde hoy la tarifa de telefonía móvil prepago de Entel será de S/.0.20 por minuto para cualquier operador a nivel nacional y hacia algunos países.

Así, la tarifa de llamada en los planes prepago de Entel pasará de S/.0,49, que se cobran actualmente, a S/.0,20, es decir, un recorte cercano al 60%.

El gerente legal de Entel, Nino Boggio, comentó al diario El Comercio, que esta rebaja conllevará a una reacción en sus competidores y en el corto plazo significará una reducción importante de las tarifas del sector.

Entel ofrecerá tres tipos de bolsas. La primera, de 5 minutos por un día, a un sol; la segunda, de 10 minutos, por tres días, a dos soles; y la tercera, de 25 minutos por siete días, a cinco soles.

“Estas tarifas serán para cualquier operador fijo o móvil a nivel nacional y también a EE.UU., Canadá y Chile. Las tarifas aplicarán para actuales usuarios de Entel y también los nuevos”, señaló al diario Gestión Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel Perú.

Para los usuarios de datos, también se ofrecerán tres bolsas: la primera de 10 megas, por un día, a un sol; la segunda de 50 megas por tres días a tres soles; y la tercera de 100 megas por siete días a cinco soles.

Por su parte Nino Boggio, Gerente Legal y de Relaciones Institucionales de Entel refirió que la baja está impulsada por su plan de estrategia competitiva. Pero también por las medidas regulatorias como la reciente rebaja de los cargos de interconexión de telefonía, tal como se había adelantado.

Cobertura de telefonía móvil llegará al 100% del territorio peruano a fin de año

La compañía Entel espera que haca fines de este año pueda lograr una cobertura de su servicio de telefonía móvil en el 100% del territorio peruano.

Nino Boggio, refirió que a lo largo del año se dará cobertura a las seis regiones donde aún les faltaba llegar: Loreto, San Martín, Pucallpa, Ayacucho, Cajamarca y Huánuco.

“El 2013, Entel (Nextel) tenía una cobertura en 800 sitios (localidades), con tecnología 2G y 3G. El 2014 se adicionó 1,590 sitios, con tecnología 2G, 3G y 4G. Para el cierre del 2015 tendremos presencia en los 24 departamentos, con 2,400 sitios y con todas las tecnologías, 2g, 3G y 4G”, señaló el ejecutivo.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas