Internacionales
Jueves, 23 de Enero del 2014

¿Entrará Amazon al servicio de televisión por cable y satelital?

Analizan ingresar a competir en este segmento.

Según informó The Wall Street Journal, Amazon se ha puesto en contacto con al menos tres importantes compañías del sector del entretenimiento para adquirir los derechos de emisión de sus contenidos.

La empresa, no obstante, ha negado que actualmente tengan previsto lanzar su propio canal de televisión de pago en internet o que esté pensando en comprar las licencias de programas de televisión.

Amazon ya es distribuidor de películas y series a través de su servicio Prime Instant Video y el proyecto de lanzar su canal de televisión estaría en una fase inicial.

Otras compañías como Sony, Google y Verizon preparan iniciativas similares, y Amazon además estudia fabricar su versión de cajas para distribución de contenidos de internet en los televisores como las ya existentes Roku o Apple TV, informó The Wall Street Journal.

La intención de estas empresas es que sus servicios resulten atractivos para los consumidores que han dado de baja sus contratos de televisión o tienen intención de hacerlo, tanto porque no están satisfechos con esa tecnología o porque ha aumentado el precio de sus facturas.

Amazon no tendría aún claro cuál sería su modelo de negocio pero los expertos pronostican que la compañía podría prescindir de fijar un margen de beneficio sobre el precio de su servicio de televisión, el cual utilizaría como plataforma para generar más ventas en su portal comercial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email