Nacionales
Viernes, 3 de Diciembre del 2010

Entre años 2010 y 2013 Ripley abrirá ocho tiendas en Lima y provincias

Ripley Chile negocia con 20 proveedores peruanos de confecciones para exportar al mercado chileno

 

Tiendas Ripley tiene previsto invertir 1,136 millones de dólares en sus proyectos en Perú y Chile, lo que incluye la construcción y decoración de ocho nuevas tiendas que estarán ubicadas en Lima y mayoritariamente en provincias, y que serán abiertas entre los años 2010 y 2013, anunció hoy su gerente comercial, Eduardo Carriquiry.

La inversión mencionada será un aporte de Ripley Chile y Ripley Perú, pero no detalló los porcentajes que corresponderán a cada una.

Agregó que durante este mes Ripley inaugurará tres tiendas en Arequipa, Piura y Lima, respectivamente, para lo cual se requirió una inversión de 25 millones de dólares.

Subrayó que con las tres nuevas tiendas generarán 1,800 puestos de trabajo directos y 3,000 indirectos.

Manifestó que el crecimiento de Ripley entre enero y setiembre del presente año es de 11.1 por ciento y, si bien aún no tienen un crecimiento previsto para el 2011, esperan que sea de dos dígitos.
 
Agregó que el crecimiento de los próximos años estará basado en cuatro pilares: la inclusión de nuevas marcas de acuerdo a la demanda del cliente, la mejora de la calidad de los productos de algodón peruano, la apertura de tiendas, y la mejora de la calidad de atención en sus tiendas.

Carriquiry señaló que Tiendas Ripley comercializa aproximadamente 70 marcas peruanas y es posible que ingresen otras.

Comentó que en los últimos días representantes de Ripley Chile se reunieron con aproximadamente 20 proveedores locales certificados por el Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y que en el futuro podrían exportar al mercado chileno.

Aclaró que cada uno de estos proveedores deberá tener productos de calidad, producir en las cantidades que el mercado demande, además de ofrecer un abastecimiento oportuno.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email