Retail
Lunes, 12 de Octubre del 2009

Entrevista a Pieter Boone Gerente General de Makro

Entrevista al Gerente General de Makro en Perú

 

Entrevista a PIETER BOONE
– ¿Nos podría explicar que es Makro Supermayorista, la Organización que usted dirige?
Makro es una gran Organización Mayorista que ofrece amplia variedad, calidad y excelencia en precios, a sus clientes profesionales (Comerciantes) para contribuir a su desarrollo.
Nuestra oferta está enfocada en satisfacer plenamente las necesidades del comerciante;  por precio, por facilidad de realizar todas sus compras en una sola visita, por tipo de empaque, calidad, amplio surtido, garantía, continuidad en la oferta, y otros secundarios como amplios horarios de atención, seguridad, parqueaderos, etc.

– ¿Cuál es el plan o la proyección contemplada para el mercado Peruano?
Nuestro formato es nuevo en Perú, en la magnitud de proyección, inversión, expansión. Nuestra diferenciación se basa en el enfoque de agregar valor a nuestro cliente profesional, o sea a los comerciantes.
El plan de Makro es  invertir más de US$ 100 mlls. en la apertura de  15 tiendas en los próximos cuatro años. La proyección en cuanto a penetración es cerrar el 2009 con 3 tiendas operando en el territorio Peruano.

 – ¿Por qué en Plaza Norte la ubicación de su primera tienda?
Nosotros nos ubicamos donde encontramos la mayor densidad de comercios, ese fue el caso de CC Plaza Lima Norte, pero hasta la fecha las demás locaciones conseguidas son terrenos propios con infraestructura solo para Makro, y algunas concesiones que aceptamos. Ya que nuestro enfoque fundamental es la atención al Comercio, nuestra oferta está enfocada para satisfacer plenamente sus necesidades;  por precio, por facilidad de realizar todas sus compras en una sola visita, por tipo de empaque, calidad, amplio surtido, garantía, continuidad en la oferta, y otros secundarios como amplios horarios de atención, seguridad, parqueaderos, etc.

– ¿Manejan marcas propias, y de ser así, cuál es su estrategia respecto a las mismas?
Si, contamos con 6 marcas propias dirigidas a satisfacer necesidades de diferentes tipos de clientes. Aro, con esta marca ofrecemos productos dirigidos principalmente a clientes institucionales como pueden ser restaurantes, hoteles, empresas de servicio, entre otros. M&K, con productos alimenticios y Clean Line, con productos de limpieza dirigidos a clientes minoristas. Baldaracci enfocada en confitería y golosinas y MK TECH con electrodomésticos menores y productos electrónicos. 

– ¿Nos podría explicar cuáles son los segmentos de clientes a los que se dirigen y como los contactan?
Nuestros clientes se segmentan en Revendedores, donde tenemos bodegas, puestos de mercado, kioskos,  entre otros. Tranformadores, donde incluimos Hoteles, Restaurantes, Bares, Clubes, Servicios de Catering, Panaderías, entre otros. Y Proveedores de Servicios donde entran las oficinas, empresas de servicio, y muchas modalidades de negocio más.
Contamos con un programa de cavassing que se realiza en el área de influencia de cada tienda a abrirse, en el cual presentamos nuestra fórmula a cada cliente y lo registramos. Esto le da acceso a nuestro pasaporte Makro (carné) que le permite comprar en nuestras tiendas. Para nosotros este representa el seguimiento de sus hábitos y frecuencia de compra, para poder atenderlo y servirlo cada vez mejor.

– ¿Tiene Makro una la política de desarrollo y promoción de sus empleados?
Como grupo SHV nacemos en 1890, lo cual nos ha brindado experiencias que hemos capitalizado y nos ha permitido subsistir como una compañía familiar a través de los más de 100 años y hasta la fecha competir exitosamente, gracias al recurso Humano con que contamos.

http://www.makro.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email