Entrevista
Lunes, 17 de Julio del 2017

Loginstore: “Estamos ingresando con fuerza al mercado gamer, ya que hemos visto que es un segmento que viene creciendo en Perú”

Perú Retail conversó en exclusiva con Ángel Martínez, jefe de ecommerce de Loginstore, quien nos comentó sobre la alianza que tiene con el Grupo Deltron y otras marcas tecnológicas, el trabajo logístico que realizan, su estrategia para mejorar la experiencia del consumidor, las metas trazadas para los próximos años y de cómo ha logrado posicionarse en el mercado peruano.

email

Para empezar, cuéntenos acerca de Loginstore…

Loginstore es una tienda online enfocada en los shoppers que le gusta la tecnología. Contamos con smartphones, laptops, impresoras, computadoras y artículos gamer, en donde el usuario tiene la opción de realizar su lista de compras.

Tenemos 4 años como empresa. El primer año nos dedicamos al desarrollo de la página web y ya en el segundo empezamos a operar.

¿Cuántas marcas manejan en su negocio de comercio electrónico?

Contamos con reconocidas marcas que están en el mercado tecnológico a nivel internacional y local.

¿Tienen alianzas con marcas de tecnología?

Las grandes marcas tecnológicas son comercializadas por el Grupo Deltron, principal mayorista de tecnología en el Perú. Nuestra casa matriz es de esta empresa, quien ahora tiene su propia línea de productos.

Es por ello que tenemos una alianza con dichas firmas. Incluso ingresamos a marketplace para que junto con las marcas vendamos sus productos y lo asesoremos en todo lo referente al ecommerce.

¿Cómo es el trabajo logístico de Loginstore?

Durante este tiempo hemos trabajado con varios operadores logísticos quienes han ido mejorando y capacitándose en el tema del comercio electrónico.

Nuestra empresa hace envíos a Lima y provincia. Abarcamos prácticamente todo el Perú y en las zonas alejadas venimos trabajando para también estar presentes.

¿Cuántas visitas mensuales reciben?

Recibimos cerca de 300 mil visitas mensuales, pese a que no invertimos mucho en publicidad digital. Realizamos un arduo trabajo en nuestras redes sociales, y a los usuarios fieles y suscriptores, les enviamos mailings segmentados con grandes ofertas.

¿Cuántas transacciones realizan diariamente?

A diario realizamos aproximadamente entre 45 a 55 transacciones. Pensamos que para inicio o fines de noviembre ya deberíamos estar duplicando esta cantidad de compras.

¿Cómo se ha posicionado Loginstore en el mercado peruano?

Empezamos primero con una estrategia agresiva en redes sociales, enfocándonos más en los consumidores interesados en productos móviles, tecnológicos y gamer.

Nuestra comunidad en Facebook son los más interesados en estas tecnologías. Ello lo sabemos por sus interacciones y respuesta que recibimos cada vez que colocamos un post incluso sin pagar una publicidad, todo es orgánico.

¿Cuál es su meta para los próximos años?

Loginstore tiene como meta penetrar más en la categoría de tecnología.

Ahora estamos ingresando con fuerza al mercado gamer, pues hemos visto que es un segmento que viene creciendo en el Perú y que ya cuenta con varios seguidores, un ejemplo de ello son nuestras redes sociales que está poblada de ofertas, noticias, videos, fotos y tendencias sobre videojuegos.

Asimismo, queremos ser reconocidos como la tienda online de tecnología más completa en el Perú.

¿Cuál es su estrategia para mejorar la experiencia del consumidor dentro de su plataforma?

Estamos mejorando cada día varios aspectos de nuestra página web, algunos de ellos son los procesos logísticos y los medios de pago.

Antes teníamos pocas vías de pago ya que el tema del ecommerce recién estaba tomando vuelo en el país, pero a medida que se ha ido desarrollando nuevas pasarelas de pago y los operadores logísticos han tomado más capacitaciones sobre el comercio electrónico, hemos logrado crecer un poco más.

Nuestra estrategia principal siempre estará enfocada al shopper final.

loginstore peru

 Esta entrevista es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas