Retail
Lunes, 13 de Abril del 2015

Equivalenza afina su estrategia y apunta al segmento infantil

La perfumería ‘low cost’ negocia su ingreso a más supermercados Wong y Metro.

Para su arribo al Perú, la española Equivalenza priorizó su línea para jóvenes y adultos. Meses después, y con seis puntos en Lima, la cadena de perfumería reforzará su portafolio apuntando a niños, el hogar y las mascotas.

Luis Kiser, presidente de Front Consulting, señaló que su representada ya avanza con el registro de fragancias que ofrece en Europa. La apuesta seguirá siendo con aromas de marca blanca, inspiradas en familias olfativas, dijo.

“En España tienen alta demanda los perfumes para niños y mascotas. Acá aún no mucho, pero el mercado empieza a abrirse y genera estas oportunidades”, afirmó, tras indicar que Equivalenza primero traerá su línea de lociones corporales.

Pero en el corto plazo podría haber más novedades, pues el portafolio de la franquicia -considerada entre las ocho más rentables de España- también incluye perfumes de autor, velas, ambientadores de autos, sobres perfumados y cosméticos.

Expansión

La empresa emprenderá un agresivo plan de expansión, el cual contempla más que triplicar sus puntos de ventas en el Perú, pasando de seis a 25 (entre tiendas y módulos) y llegar a provincias.

En el 2015, Equivalenza espera al menos duplicar el número de ubicaciones en el Perú. Para lograr esa meta, la franquicia de perfumerías “low cost” ya negocia su ingreso a más supermercados de Wong y Metro.

También mira oportunidades en Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo y es que en el Perú, una de cada dos mujeres, y uno de cada tres varones, compra perfumes.

Si bien la expansión en el país seguirá con módulos de cuatro a nueve metros cuadrados, e inversiones de US$ 28,000 para cada uno, la cadena no descarta abrir tiendas puerta a calle de 20 metros cuadrados a más en Lima tal y como lo viene realizando en las principales ciudades de Europa.

Además, Equivalenza prevé cerrar el año con cuarenta establecimientos operativos en Chile. La compañía, que este año se introduce al mercado panameño, también está presente en otros países de Latinoamérica como Colombia, México o Perú.

Actualmente, tiene 715 tiendas en Europa y América Latina.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas